Increíble, pero real. Petra Kvitova, número 12 del mundo en el ránking WTA y semifinalista en 2020, se despidió de Roland Garros 2021 tras lesionarse en uno de sus tobillos durante una rueda de prensa tras su debut en la primera ronda del certamen francés.

Tras vencer a la belga Greet Minnen por 6-7, 7-6 y 6-1, Petra Kvitova se dispuso a ir a hablar con la prensa y en el camino desde la sala de jugadores hasta al edificio de prensa se cayó y se lastimó uno de sus tobillos, lo que le impedió seguir en competencia y presentarse en el segundo partido ante la rusa Elena Vesnina.

Con gran decepción anuncio mi retiro de Roland Garros. Desafortunadamente, después de una resonancia magnética y mucha discusión con mi equipo, tomé la difícil decisión de que no sería prudente jugar. Es una mala suerte increíble, pero haré todo lo posible para recuperarme a tiempo para la temporada de césped”, aseguró Kvitova en sus redes sociales.

La tenista de 31 años afirmó que durante su aparición ante la prensa posterior al partido del domingo, se cayó y se lastimó el tobillo. Es una triste despedida para una candidata como Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y semifinalista en Roland Garros en las ediciones de 2012 y 2020.

Kvitova buscaba su primer título en Roland Garros ya que la tenista checa era una de las favoritas en el certamen francés. Petra llegó a ser número 2 del mundo hace diez años, obtuvo 28 títulos, entre ellos Wimbledon 2011 y 2014, además de una final en el Australian Open 2019.

La checa es la segunda candidata que se baja de Roland Garros en esta edición 2021. Naomi Osaka, número 2 del mundo, anunció su renuncia para cuidar su salud mental. La tenista japonesa le había pedido a los organizadores no participar de las conferencias de prensa porque le causaban ansiedad, pero las autoridades le advirtieron que podría ser expulsada del torneo si lo hacía.