Andy Murray tiene dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y el tenista británico volverá a decir presente en una cita olímpica tras ser convocado para integrar el equipo en Tokio 2020.
Andy Murray, de 34 años, competirá en sencillos y en dobles en los Juegos de Tokio, que serán su cuarta participación en una cita olímpica: en Beijing 2008 cayó en primera ronda ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, mientras que en Londres 2012 venció en la final a Roger Federer y en Río de Janeiro 2016 a Juan Martín del Potro.
“Los Juegos Olímpicos tienen un tremendo significado para mí. Es un honor inmenso poder competir en unos cuartos juegos. Encabezar al equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ir a unos segundos Juegos Olímpicos como campeón defensor es excitante y afronto con entusiasmo el desafío”, aseguró Murray.
Andy Murray se prepara para participar de Wimbledon en la semana próxima. El tenista escocés se ubica 119° en el ránking ATP tras tener varios problemas físicos en los últimos años. El británico gritó campeón en el césped londinense en dos ocasiones: 2013 al derrotar a Novak Djokovic y en 2016 al vencer a Milos Raonic.
Andy Murray tendrá como compañero de dobles a Joe Salisbury, mientras que el equipo británico de tenis lo competarán Dan Evans, Neal Skupski, Heather Watson y Johanna Konta.