La temporada tenística va llegando a su fin y, con pocos torneos de relevancia en el calendarios, los Finals se van acercando. Indian Wells es uno de los últimos Masters que quedan y una de las últimas oportunidades para varios tenistas de subir en el ranking. Por lo que, seguramente, muchos habrán festejado anoche.

Daniil Medvedev cayó en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov y, sorpresivamente, no pudo avanzar a instancias finales del cuadro, abriéndolo para el resto de los competidores que ahora la tendrán más fácil de cara a las próximas rondas.

El ruso, número dos del ranking y máximo aspirante quedarse con el mejor lugar de la tabla, comenzó a pie firme el duelo ante Dimitrov, pero con el paso de los games el búlgaro fue subiendo en nivel y confianza y, a base de quiebres en momentos clave, pudo encaminar el encuentro para llevárse por 4-6 6-4 6-3. Ahora, el búlgaro enfrentará al polaco Hubert Hurcacz, que venció a Aslan Karatsev por un claro 6-1 6-3.

En otro encuentros, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó a Alex De Minaur por 6-7 7-6 6-2 en un duro encuentro que el número tres del ranking pudo sacar adelante. Ahora jugará ante Nikoloz Basilashvili en cuartos de final.

Por último, Alex Zverev venció a Gael Monfils por 6-1 6-3 y ahora se medirá ante el local Taylor Fritz. De vencer, podría crusarse con Tsitsipas en semifinales. Por el otro lado del cuadro Diego Schwartzman y Cameron Norrie definirán el pase a semifinales donde el ganador jugará ante el que avance entre Dimitrov y Hurcacz.