El jugador que quiere aspirar a ser No.1 al final de este torneo, venía de poder derrotar a Nick Kyrgios, encontrando su gran potencial mental para poder saber llevar momentos que pudieran llegar a ser inoportunos. En su próximo choque, se enfrentaba a un neerlandés que había cumplido con su papel en este Open de Australia y quería disfrutar ante uno de los favoritos al cetro.

Daniil Medvedev no desaprovecha en absoluto el camino aparentemente sencillo que le otorga su condición de número dos del mundo en el Open de Australia. El ruso ganó este sábado en tres sets a Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4 y 6-2 en 1h55), neerlandés de 26 años y 56º del ranking, que le opuso cierta resistencia hace unos meses en ruta hacia el título del US Open, en cuartos.

Medvedev, con poco desgaste a cuestas, se enfrentará el lunes en octavos, ronda que alcanza por cuarta vez consecutiva en Melbourne, al estadounidense Maxime Cressy, una de las revelaciones del torneo, finalista hace unos días en el ATP 250 de la capital del estado de Victoria, donde le ganó Rafa Nadal, y cuartofinalista después en Sídney.

En otros encuentros de la tercera ronda, el italiano Jannik Sinner venció al japonés Taro Daniel por 6-4 1-6 6-3 6-1, el canadiense Auger-Aliassime derrotó a Daniel Evans 6-4 6-1 6-1, el local Alex De Minaur venció al español Pablo Andujar por 6-4 6-4 6-2 y el griego Stefanos Tsitsipas sigue avanzando y eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 7-5 6-7 6-4.