El US Open 2021 está entrando en las etapas decisivas. El último major del calendario tenístico está por encarar su segunda semana de competencia y ya se perfilan qué candidatos y qué sorpresas estarán a partir de la cuarta ronda.

Justamente la sorpresa del día fue la eliminación de Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, a manos del español Carlos Alcáraz en cinco sets. Esa noticia dejó el mensaje al resto de que ningún jugador está a salvo de los batacazos y todo puede pasar.

Pero el que sigue a ritmo constante y sin perder el foco es Daniil Medvedev. El ruso, segundo preclasificado, sigue sin ceder ningún set en lo que va del torneo y se metió en cuarta ronda tras eliminar a Pablo Andújar por 6-0 6-4 6-3.

Medvedev impuso condiciones desde el arranque y, con una primera manga en la que dominó de principio a fin, encaminó un partido en el que Andújar no pudo hacer nada, ni siquiera cuando el ruso reguló sus energías. Ahora, enfrentará al británico Daniel Evans, cabeza de serie número 24, que remontó un juego en el que estuvo abajo dos sets ante el australiano Alexei Popyrin.

Por ese mismo lado del cuadro, el argentino Diego Schwartzman venció al eslovaco Alex Molcan, proveniente de la qualy, por 6-4 6-3 6-3 y ahora enfrentará a otro tenista que llegó desde esa instancia, el neerlandés Botic van de Zandschulp que venció a Facundo Bagnis por 3-6 6-0 6-2 6-2.

Otro de la qualy que está en cuarta ronda es el alemán Peter Gojowczyk, que en un duelo de jugadores de la ronda previa, venció al suizo Henri Laaksonen por 3-6 6-3 6-1 6-4. Ahora enfrentará a la revelación española Alcáraz. Uno de los dos, llegará sorpresivamente a cuartos de final.

Por último, el batacazo final estuvo a cargo del crédito local Francis Tiafoe que venció en cinco sets al número cinco del mundo, Andrei Rublev 4-6 6-3 7-6 4-6 6-1 en un auténtico partidazo que hizo vibrar al público presente que festejó el triundo del tenis estadounidense.

Tiafoe se medíra con el canadiense Félix Auger-Aliassime que derrotó al español Roberto Bautista, también en cinco sets, por 6-3 6-4 4-6 3-6 6-3, en otro de los partidos maratónicos de la jornada.

Hoy se completa la tercera ronda con los partidos destacados entre Novak Djokovic ante Kei Nishikori, Matteo Berrettini ante Ilia Ivashka, Alex Zverev ante Jack Sock, Gael Monfils ante Jannik Sinner y Denis Shapovalov ante Lloyd Harris.