Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una conmoción en el tenis, pero al mismo tiempo, una noticia previsible: Rafael Nadal no jugará Roland Garros, según los medios españoles. Sucede que el mallorquín no logró recuperarse a tiempo de su lesión en el psoas y se perderá el torneo más importante de su carrera por primera vez desde 2005. Este jueves hará una conferencia de prensa para anunciar su baja, en tanto que el certamen comenzará el lunes próximo.
Según pudo confirmar la prensa especializada, el campeón de 22 Grand Slams sigue con molestias físicas y no acudirá a París a defender su corona. Nadal, que cumplirá 37 años el 3 de junio, intentó por todos los medios recuperarse, pero los plazos no le dieron y seguirá inactivo en el circuito ATP. Incluso, el interrogante se agiganta para lo que queda de su exitosísima carrera, llena de reconocimientos.
El español lleva sin competir desde que el 18 de enero sufriera una rotura en el psoas de su pierna derecha durante la segunda rueda del Australia Open. En un primer momento, iba a estar de baja entre seis y ocho semanas, pero la recuperación se volvió más complicada, en la medida que la evolución no fue del todo favorable.
Hasta el momento, Nadal no tiene una fecha de regreso y ahora ya no volverá por lo menos hasta la gira de césped, considerando además que Wimbledon se disputará del 3 al 16 de julio. En definitiva, ya lleva 121 días desde el último partido oficial de Nadal en Melbourne y que terminó con una derrota ante Mackenzie McDonald.
Originalmente. el plan del español era aparecer a principios de mayo en el inicio de la gira de polvo de ladrillo en Montecarlo, pero fue postergando su retorno y ya se perdió varios torneos: el Masters 1000 del Principado, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros.
Nadie como Nadal en el Bois de Boulogne, ya que ganó 14 veces Roland Garros, un hecho sin precedentes en la historia del tenis, y sólo cayó en tres partidos en la tierra batida parisina, en 2009, 2015 y 2021. De esta forma, no podrá estar en París para celebrar su 37 aniversario. Desde 2005, sólo dejó de soplar las velas en la capital francesa en 2009, cuando cedió en los octavos con Robin Söderling, y en 2016, al retirarse antes de disputar la tercera ronda.