El 2021 será recordado como uno de los años más conflictivos para Rafael Nadal. Más allá de las postergaciones en torneos y de volver al circuito luego de un fatídico 2020 para el deporte, el español sufrió lesiones y bajas en su nivel que lo hicieron, entre otras cosas, caer en Roland Garros y perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos.
Justamente luego de perder en el polvo francés ante Novak Djokovic en semifinales, el ex número uno estuvo casi un mes sin jugar al tenis para recuperarse de una lesión en su pie que le impidió continuar en el circuito.
Tras el descanso, Nadal regresó para el ATP 500 de Washington en el que cayó en segunda ronda ante el sudafricano Lloyd Harris en tres sets. Tras eso, confirmó que el desgaste que sufrió le iba a impedir estar en el Masters de Toronto y que apuntaba a estar en Cincinnati.
Pero esto tampoco sucederá, ya que el nacido en Mallorca anunció que regresará a España para evaluar el estado de sus lesiones, tanto la última de su pie, como algunas molestias en su muñeca, que lo tuvieron a mal traer en los últimos tiempos.
Dependiendo lo que digan los especialistas, Nadal evaluará su presencia en el US Open, el último major del año, torneo que ganó en cuatro oportunidades, la última en 2019. Precisamente, el torneo en Nueva York tomará mucha más expectativa que otros años, ya que Nadal, Djokovic y Roger Federer, llegan igualados en títulos de torneos de Grand Slam