Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para pesar de los fanáticos del tenis, Rafael Nadal seguirá de baja por tiempo indeterminado, ya que confirmó que no disputará la próxima semana el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, al seguir su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia, según confirmaron este viernes el propio jugador y la organización del torneo.

La baja de Nadal deja al torneo sin su principal estrella, pues el balear tiene el récord de títulos y la pista central del Real Club de Tenis de Barcelona-1899 lleva su nombre. “Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, declaró Nadal sobre su ausencia en el cuadro.

Luego, en una publicación realizada en Twitter, agregó: “Mucha suerte a mi amigo David Ferrer (director del torneo) y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito en todos los niveles”. Ferrer, tras el anuncio, lamentó la baja del exnúmero uno del mundo y lo expresó con sentidas palabras: “Es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y, ante una situación así, solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación”.

Nadal se pierde por segundo año consecutivo los torneos de Montecarlo y Barcelona, y de jugar en Madrid y en Roma, repetiría la misma preparación que la pasada temporada para el torneo parisino, cuando ganó por 14ª vez la Copa de los Mosqueteros. El tenista de Manacor no compite desde que perdió en la segunda ronda de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald (18 de enero), un partido en el que sufrió una “lesión grado 2 en el psoas ilíaco” de la pierna izquierda.