Taylor Fritz se impuso por 6-3 y 7-6 ante el español en la final de Indian Wells y cortó con el invicto de Nadal de 20 partidos en este 2022. En dos horas de juego, el estadounidense superó al favorito y se quedó con el título en casa, lo que lo catapultó al Top 10 del ranking (8°). Y entre las explicaciones de la derrota, Rafa sorprendió con un preocupante motivo.
“Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro. Me hace sentir un poco mareado y me limita mucho. Lo que más me preocupa ahora es saber lo qué está pasando ahí”, explicó el tenista español que había ganado todo lo que había jugador en este 2022, incluido el Abierto de Australia.
Por lo tanto, dada la preocupación por su salud, el tenista que avanzó al tercer lugar del ranking regresará a España para reponerse y someterse a algunos estudios para evaluar su condición. Así, se perderá el Masters de Miami (que había confirmado antes de Indian Wells que no iba a jugar) y buscará regresar al circuito para el Masters de Montecarlo, torneo que Nadal ha ganado en once ocasiones, ocho de forma consecutiva.
No se descarta que en función de las sensaciones físicas de Nadal haya alguna variación en el calendario de la gira en el polvo de ladrillo. El gran objetivo es llegar en plenitud de condiciones a Roland Garros. Espera el vigesimosegundo título de ‘Grand Slam’. Luego de Montecaralo, Rafa planea jugar en Barcelona, luego en Madrid, para continuar en el Roma y finalizar la gira en el segundo Grand Slam del año.
En el Principado de Mónaco, incluso, puede coincidir en el cuadro por primera vez en el año junto a Novak Djokovic. Allí, no solo la rivalidad entre ambos estará en juego, sino que el serbio aún mantiene el honor de ser el mayor ganador de Masters 1000 en la historia, logro que pudo igualar Nadal en la final de Indian Wells en caso de haberla ganado.