Your browser doesn’t support HTML5 audio

La discusión sobre quién es el tenista más grande de todos los tiempos, también llamado GOAT, perdurará y se seguirá haciendo a lo largo de los años y tiene siempre como protagonistas a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Y en las últimas hora, el que se pronunció al respecto fue Ivan Ljubicic, ex coach del suizo.

“La grandeza y el éxito no son ni tienen por qué ser lo mismo. Si lo fueran, entonces está claro que Roger no lo será. Y si hablamos sobre otros temas, sobre qué influencia tuvo cada uno en este deporte, no creo que ni Nadal ni Djokovic puedan alcanzar la influencia de Roger en el tenis, pero al fin y al cabo los números mostrarán que ambos fueron más exitosos que Federer”, dijo el croata.

Después, hizo una comparación del suizo con Michael Jordan: “El motivo por el que Jordan es el GOAT es porque fue dominante en el momento en el que jugó. Terminó su carrera antes de que aquellos con los que podría compararse aparecieran. Ahí hay una diferencia con Roger. De hecho, le ganaron más veces de las que él les ganó, aunque es cierto que Federer es cinco o seis años más grande. Ahora bien, siempre podemos comparar, pero hay una realidad: los tres son los más grandes de la historia”.

Luego, se animó a predecir quién tendrá mas títulos de Grand Slam al final de las carreras: “Creo que Novak es el absoluto favorito. Debido a que físicamente está mucho más sano, tiene más durabilidad. Cuando nos fijamos en el Djokovic actual y en el de hace 10 años, prácticamente no notas diferencias a nivel físico. Con Rafa, sí que puedes ver diferencias. Si ves partidos antiguos del 2005 o 2006, luego del 2010… puedes ver que hay un Nadal diferente”.