El dominicano Nick Hardt, la guatemalteca María Gabriela Rivera y los mexicanos Rodrigo Pacheco y Lya Fernández recibirán este año una bonificación en forma de dinero del programa Grand Slam Player Development.
El programa proporciona subvenciones para apoyar a los jugadores para que puedan adquirir experiencia competitiva a nivel internacional, incluso en los Grand Slams. En 2020 Roberto Cid fue beneficiado por dicho programa con una beca de 12,500 dólares.
Este año, los jugadores recibirán subvenciones de hasta US$25,000 como contribución a costos relacionados con competencia, con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse en el tenis profesional y permitirles competir en torneos de Grand Slam.
El proyecto fue establecido por los cuatro torneos de tenis de Grand Slam en 1986 para alentar y aumentar las oportunidades competitivas para los jugadores de las regiones de tenis en desarrollo. Desde su creación, el Programa de Desarrollo de Jugadores de Grand Slam ha contribuido con más de $55 millones para apoyar el desarrollo de jugadores.
Entre los mejores jugadores actuales que han sido beneficiados por dicha bonificación, están Casper Ruud y Hubert Hurkacz, actualmente ambos entre el Top 10 del ranking mundial. Entre jugadores que han sabido ganar uno de estos torneos, Simona Halep, Victoria Azarenka, Jelena Ostapenko y Gustavo Kuerten también se encuentran entre los ex alumnos del Programa.
Hardt, de 21 años, actualmente se encuentra disputando el circuito de Challengers, torneos dedicados a los jugadores de más bajo ranking que es el paso previo a los torneos de ATP 250, los torneos de primer escalón en el el Circuito de ATP. El tenista dominicano se ubica en el puesto 342 de dicho ranking, su puesto más alto hasta el momento, luego de subir 11 puestos desde la última actualización.