Nick Kyrgios no jugará en el Abierto de Australia según anunció en una conferencia de prensa. Una lesión en la rodilla le impedirá jugar en esta edición 2023.

“Me siento exhausto por todo esto. Es brutal. No ha sido nada fácil, para mí era uno de los torneos más importantes de mi carrera. Estoy destruido”.

Kyrgios le correspondía su primer partido este lunes en la noche ante el ruso Roman Safiullin. El fisioterapeuta del australiano, Will Maher, habló en la conferencia de prensa sobre el alcance de la lesión. “Los síntomas aparecieron a finales de diciembre y se le sometió a una resonancia magnética. Tratamos de drenarlo, pero no fue posible. Tendrá que someterse a una artroscopia para extirpar el quiste y creemos que estará preparado para volver a competir en Indian Wells”, explicó.

El australiano contó que esperó hasta último momento para tomar la decisión, pero que tras una práctica con Thanasi, le quedó claro que no iba a ser posible jugar de esa manera.

“Apenas he podido dormir las últimas noches. Siento un dolor constante en la rodilla y cada vez que apoyo me da un pinchazo. Tengo un bulto en el lateral de la rodilla y no hará más que crecer si sigo así. Jugar con dolor de forma puntual es aceptable, pero esta situación es totalmente incompatible con la disputa de un torneo como éste. Podría generararme muchísimos problemas asumir el riesgo de competir porque la posibilidad de romperme el ligamento existía. Perderme un Grand Slam es un paso atrás, pero lo sensato es asegurarse de que el problema no termine poniendo en aprietos mi carrera deportiva”.

No se ha confirmado la fecha exacta de la operación, pero se espera sea en los próximos días y se espera que Kyrgios pueda estar de vuelta a las canchas en el mes de marzo.