Your browser doesn’t support HTML5 audio

Queda casi medio año para su sexta edición, pero la Laver Cup de 2023 poco a poco va tomando forma. Ya son varios los integrantes del equipo del Resto del Mundo (Tiafoe, Fritz y Aliassime) que ya han confirmado su participación en Vancouver, escenario este año del torneo del 22 al 24 de septiembre, a todos ello se le acaba de unir el nombre de Nick Kyrgios.

El australiano, aún sin haber podido disputar un solo partido en este 2023 debido a su lesión de menisco, es uno de los clásicos de este torneo mixto por países, habiendo estado presente en las cuatro primeras ediciones (2017-2021, sin contar 2020 que no hubo por la pandemia del COVID) y estado ausente solamente en la del pasado año, que tuvo lugar en Londres y, curiosamente, la única que se ha llevado el conjunto del Resto del Mundo, que venció a Europa por 13-8 tras una gran remontada en la última jornada.

El de Canberra siempre se ha mostrado muy implicado en este torneo y reconoció sentirse emocionado por volver a estar presente una vez más en el evento. “Estoy emocionado por ser parte del equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup 2023. Como ya he dejado claro muchas veces, que un chico de Canberra tenga la oportunidad de representar al mundo es muy especial. Estaré preparado para dar batalla“, declaró.

Como ya hemos comentado, Kyrgios representó a Resto del Mundo en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021, aunque desgraciadamente para él, su récord en individuales no es demasiado bueno en esta competición, habiendo ganado solo un partido (vs Berdych 2017) y perdido otros cuatro (vs Federer tres veces y una ante Tsitsipas).

“El hecho de que Resto del Mundo finalmente lograra ganar el año pasado fue increíble. He formado parte del equipo cuatro años y siempre nos quedamos cerca de vencer. Es algo especial que ahora creamos que podemos hacerlo. Ojalá pueda ayudar al equipo a mantener ese espíritu, transmitir buenas vibraciones y ver si podemos hacerlo otra vez“, expresó.