Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic (3° del ranking mundial) sigue en búsqueda del título 23 de Grand Slam en Roland Garros 2023. El serbio avanzó a los octavos de final tras derrotar a Alejandro Davidovich Fokina (34°) por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2. Tras el triunfo, Nole  habló en conferencia de prensa e hizo énfasis a los problemas físicos que atraviesa:

“Mi cuerpo está respondiendo de manera diferente a como lo hacía hace unos años. Tengo que adaptarme a esta nueva realidad. Pero logré terminar el partido. En la cancha intentas dar lo mejor de ti, todo lo posible, para poder terminar el partido y ganar. Eso es lo que pasó al final“.

Dejando de lado el tema de las lesiones, el número tres del mundo sacó conclusiones sobre lo que se le viene por delante:

Todavía soy capaz y todavía tengo el nivel y la calidad de tenis necesarios para desafiar a los mejores jugadores del mundo por títulos de Grand Slam“.

 

Durante el match ante Davidovich Fokina, el jugador de 36 años tuvo varios cruces con el público francés, quienes lo abuchearon cuando pidió MTO. En la batalla ante el tenista español, Nole tuvo un altercado con el público y así lo hizo saber luego de ganar el segundo parcial en un ajustado tiebreak; Los fanáticos, presentes en la Philippe Chatrier, abuchearon al ex número uno del mundo a lo que el serbio respondió haciéndoles gestos y mostrándose muy disconforme con el accionar del público.

Me dieron mucho apoyo en los últimos pasos antes de ganar un título acá. Creo que la mayoría de la gente viene a disfrutar del tenis. Son personas, son grupos o lo que sea, a los que les encanta abuchear cada cosa que haces. Eso es algo que me parece una falta de respeto y, francamente, no lo entiendo. Pero es su derecho, pagaron el boleto“.

Ahora, buscará alcanzar los cuartos de final cuando se enfrente al peruano Juan Pablo Varillas (94°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.