Your browser doesn’t support HTML5 audio
El inicio de Wimbledon 2023 está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo lunes 3 de julio dará inicio un nuevo torneo de Grand Slam en el All England Club y allí estará presente Novak Djokovic, actual número dos del mundo y ganador de dos torneos de Grand Slam en esta temporada. Dentro de esta edición, el serbio estará ante la chance de lograr algunos récords e hitos que se sumarían a su ya extensa vitrina de logros
El primero de todos ellos tiene que ver con la cantidad de veces que se adjudicó el trofeo de Wimbledon. Es que, de ganar en esta temporada, el nacido en Belgrado igualará a Roger Federer (8) y será, junto al suizo, el tenista más ganador en la historia del certamen que se disputa desde 1877.
Además, Novak también está ante la chance de ganar por primera vez en su carrera un torneo de Grand Slam por quinta vez de manera consecutiva. En Wimbledon (Era Abierta) solo lo han logrado Bjorn Borg (1976-1780) y Roger Federer (2003-2007). A nivel general se pueden mencionar a Rafael Nadal en Roland Garros (2010-2014) y Federer en el US Open (2004-2008).
Otro hito que podría alcanzar es el de conseguir, por cuarta vez en su carrera, la obtención de tres títulos de Grand Slam en la misma temporada. Eso lo convertiría en el primer tenista de la historia en llegar cuatro veces a lograr dicho suceso. Anteriormente el serbio lo logró en 2011, 2015 y 2021. El tenista al que superaría, de lograr esta gesta, sería Roger Federer ya que el suizo lo hizo en los años 2004, 2006 y 2007.
También Novak podría arrebatarle otro récord a Roger ya que de ser campeón, se transformaría en el campeón de Wimbledon de mayor edad en la Era Abierta. La marca del suizo está en 35 años, 11 meses y 8 días, conseguida tras su último trofeo en Londres en 2017. Actualmente Djokovic tiene 36 años por lo que superaría el hito de Su Majestad.
Por último, el serbio estará ante la chance de ser, junto a Margaret Court, los dos tenistas con la mayor cantidad de torneos de Grand Slam de la historia. Actualmente la australiana cuenta con 24 trofeos (11 en la Era Abierta y 13 conseguidos previo a la Era Abierta) mientras que Nole tiene 23