Rafael Nadal, el icónico tenista español, ha vuelto a caer en su intento de regresar a la acción de élite, y esta vez, la víctima es el torneo Masters 1.000 de Indian Wells. Nadal, quien previamente mostró destellos de su regreso en un partido de exhibición en Las Vegas, tomó la decisión de no participar en el torneo debido a no sentirse en condiciones óptimas para afrontar la competición.
A pesar de un buen desempeño en el mencionado partido de exhibición contra Carlos Alcaraz, Nadal, de 37 años, decidió no arriesgar su participación en Indian Wells. Recordemos que el experimentado tenista español ya había regresado a las canchas en el Open 250 de Brisbane, pero una lesión durante los Cuartos de Final lo marginó del Australian Open 2024.
El anuncio de Nadal se hizo a través de sus redes sociales, donde expresó que no se siente preparado para competir al más alto nivel en un evento tan relevante. Esta retirada implica que Nadal se perderá el torneo por segundo año consecutivo. En esta ocasión, estaba programado para enfrentarse a Milos Raonic en su debut, pero optó por retirarse para regresar en plenitud de condiciones en futuros compromisos y lucir completamente recuperado en el próximo Grand Slam, Roland Garros.
La ausencia de Nadal en Indian Wells abre la puerta para que el indio Sumit Nagal ocupe su lugar en el torneo. Los fanáticos esperan ansiosos la recuperación completa de Nadal y su eventual regreso a la competición.