Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tercer Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina y cada uno de los participantes tiene su camino confirmado. El sorteo de Wimbledon 2023 prometía emociones fuertes, y no ha defraudado. La suerte no ha acompañado a Carlos Alcaraz, número uno del mundo, que tendrá un cuadro durísimo en su tercera participación en el Grand Slam londinense.

No así para Novak Djokovic, que quiere igualar la marca de Roger Federer ganando su octavo título en la Catedral del Tenis. El serbio es el máximo contendiente del español para quedarse con el título y continuar con el dominio que está mostrando en esta temporada, en la que ya ganó el Abierto de Australia y Roland Garros.

El número uno del ranking mundial debutará ante un veterano del circuito, el francés de 36 años Jeremy Chardy (534º de la ATP), y después, si se cumplen los pronósticos -algo que casi nunca ocurre, todo sea dicho- se enfrentaría en segunda ronda con Arthur Rinderknech, que ya le puso en serios apuros en Queen’s.

En tercera ronda le esperaría el chileno Nicolás Jarry, que viene de tumbar a Stefanos Tsitsipas sobre el césped de Halle, y en octavos tendría al primer coco: o el alemán Alexander Zverev o el australiano Álex de Miñaur,al que venció en la final de Queen’s para alzar su primer título en hierba. En cuartos chocaría con Holger Rune y en semifinales, con Daniil Medvedev. Con Novak Djokovic, el gran favorito, sólo podría cruzarse en la final del 16 de julio.

El serbio abrirá el torneo el lunes 3 contra el argentino Pedro Cachín, en segunda contra el ganador del Brandon Nakashima-Jordan Thompsony. Stan Wawrinka o Emil Ruusuvuori se perfilen como posibles rivales en tercera ronda antes de unos octavos ante Hurkacz o Musetti. En cuartos podría reeditarse la final del año pasado ante Nick Kyrgios, que primero debería deshacerse de Andrey Rublev antes de una hipotética semifinal ante Jannik Sinner, Taylor Fritz o Casper Ruud.