Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic se convirtió en el tenista más ganador de torneos de Grand Slam de la historia. Su consagración en Roland Garros lo dejó con un saldo de 23 coronas, además de ser el único tenista de la historia en ganar tres o más veces cada uno de los majors. Pero aún así se sigue debatiendo si esto alcanza para ser considerado el mejor de la historia.

Por eso, la prensa suiza le consultó a Roger Federer, quien no había escatimado en elogios hacia el serbio tras ganar en la arcilla de París. Federer, retirado hace un par de temporadas, es otro de los contendientes al famoso mote de GOAT (Mejor de Todos los Tiempos en inglés), aunque en cuanto a números fue relegado tanto por Djokovic como por Rafael Nadal.

“No lo sé. ¿Qué es mejor, ganar Wimbledon a los 17 como Becker o París a los 36 como Novak? No sé. Lo que ha logrado es absolutamente gigantesco. Podría ser suficiente. Pero creo que mientras Rafa siga jugando también no puedes responder eso definitivamente todavía”, aclaró de forma diplomática al ser consultado sobre si Nole ya era el mejor de todos los tiempos.

Rafa Nadal anunció en el pasado mes de mayo que realizará un parón en su carrera deportiva para desconectar del todo y recuperarse de su lesión en el psoas con el objetivo de volver en 2024 y que el próximo año sea posiblemente el último de su carrera. Rafa Nadal quiere regresar a las pistas para disputar un último año con un tenis que le permita batallar por todos los torneos que juegue.

Su objetivo es seguir ganando y disfrutar del tenis un año más. Por eso, Roger Federer no quiso olvidarse de Rafa en su respuesta. Quiere esperar a ver de lo que es capaz su amigo balear, uno de los máximos oponentes de su carrera, con el que ha mantenido una intensa lucha sobre el liderato del tenis mundial