Your browser doesn’t support HTML5 audio

A menos de una semana para el arranque del Masters 1.000 de Roma desde el entorno de Nadal se lanzan mensajes optimistas sobre la posible presencia del balear en el Foro Itálico. Carlos Moyá, en L’Equipe, ha dejado caer que Rafa podría reaparecer en la capital italiana, en lo que sería su primer torneo después del Abierto de Australia.

“Este 1 de mayo ha sido el día libre para Rafa. Nos veremos el martes en Manacor. En estos momentos estamos haciendo más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. Ni siquiera se trata de ser optimista o pesimista, sólo de observar el estado de tu progreso a diario”, comentó el entrenador.

“Por supuesto que son tiempos difíciles porque nos perdimos torneos que amamos, pero Rafa es un guerrero, con una mente indestructible y cuando llegue el momento de volver, estaremos muy motivados. Ahora mismo es imposible de definir el calendario, pero si mañana cuando nos veamos todo está correctamente el objetivo es ir a Roma y si no se puede intentaremos estar en Roland Garros”, reveló Moyá.

Moyá no cree que sea un factor tan negativo el hecho de que el ganador de 22 Grand Slams solo haya jugado cuatro partidos este año. “Creo que siempre ha sido un poco leyenda urbana que Rafa necesita muchos partidos o muchos torneos para llegar lejos. En el tiempo que ha estado parado, siempre ha vuelto y desde el principio ha sido capaz de hacer grandes resultados”.

El curso pasado Nadal alcanzó Roland Garros con sólo cinco partidos sobre tierra batida en sus piernas. Fueron tres en Madrid y un par en Roma. En París terminó levantando su décimo cuarta Copa de los Mosqueteros. Este año el rodaje, si reaparece en Roma, será todavía menor. Pero Moyá es optimista.