Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jannik Sinner es el número once del mundo en la actualidad, el tenista italiano comenzó el año cayendo en cuarta ronda ante Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Australia, luego de este descalabro se coronó campeón en el ATP 250 Open Sud de France. En Rotterdam cayó en la final ante Daniil Medvédev en tres sets por marcador de 7-5, 2-6, 2-6 y en Indian Wells caería en sets corridos ante Carlos Alcaraz 7-6 y 6-3. Sinner suma siete títulos en su joven carrera, cabe destacar que el tenista apenas tiene 21 años y debutó en el circuito ATP en el 2018.

El italiano solo ha alcanzado una final de ATP 1000 y fue en el mismo Abierto de Miami en el 2021, donde cayó derrotado en dos sets ante el polaco Hubert Hurkacz por marcador de 6-7, 4-6. Se enfrentaba en cuartos de final al finlandés Emil Ruusuvuori, número 54 del mundo, el duelo comenzó con un Sinner totalmente dominante provocando que el finlandés cometiera múltiples errores no forzados y no pudiese mantener su saque, el primer set terminaría a favor del italiano.

El segundo set Sinner volvería a dominar a Ruusuvuori y terminar ganando el encuentro por 6-3 6-1 y así avanzado a unas semifinales donde esperará el ganador del duelo entre el número uno del mundo Carlos Alcaraz y el número nueve y local, Taylor Fritz. El italiano consiguió su victoria 20 de la temporada, siendo el tercer máximo ganador en lo que va hasta el momento y ubicándose solo por debajo de de Daniil Medvedev (5º) con 26 y de Cameron Norrie (12º) con 21. Tras esta victoria logró convertirse en el tenista italiano que más veces ha quedado entre los cuatro mejores de un Masters 1000, superando a Matteo Berrettini (23º), quien posee dos e igualando al máximo de esta condecoración, Fabio Fognini (91º).

Sinner buscaría la venganza contra Alcaraz tras ser eliminado por este en Indian Wells, además de buscar empatar la serie particular entre ambos, Alcaraz tiene tres victorias contra dos del italiano. En caso de que perdiese el actual número uno del mundo, sería el norteamericano que buscaría redimirse tras caer derrota en Indian Wells, la serie particular entre Fritz y Sinner está 1-1, Fritz ya conoce lo que es ganar un ATP 1000 tras vencer en dos sets a Rafael Nadal en la edición del año pasado de Indian Wells.