Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sorpresa en la capital italiana el día de ayer. El español Carlos Alcaraz, principal favorito, perdió hoy ante el húngaro Fabian Marozsan (135°) por 6-3 y 7-6 (4) y quedó eliminado del torneo Master 1000 de Roma en una de las sorpresas de la jornada en el Foro Itálico de la capital italiana.

Marozsan dejó afuera del torneo a Alcaraz en apenas una hora y media de partido en el que exhibió mucha solidez en su juego y se terminó imponiendo sobre el joven tenista español. que el próximo lunes será número 1 en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del inicio de Roland Garros.

El húngaro, de 23 años, que disputaba el primer gran torneo de su corta carrera como profesional, le aplicó al español la tercera derrota de la temporada, lo que obliga ahora a su concentración para el segundo Grand Slam del año en París. De todas formas, el español será número uno del mundo la semana que viene, ya que sumará los puntos suficientes para superar a Djokovic, quien defiende el titulo y solo puede aspirar a conservar los que logró el año pasado.

Alcaraz, tras perderse en enero el Abierto de Australia por una lesión, había ganado cuatro trofeos en seis torneos que disputó: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Sus anteriores caídas fueron en la final de Río de Janeiro (polvo de ladrillo) y en las semifinales del Masters 1000 de Miami (canchas rápidas).

Tras este duro cimbronazo, el español de 19 años fue duro consigo mismo y no se guardó nada en la conferencia de prensa: “Había veces que ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando”, aseguró, quien el sábado se había impuesto de forma catégorica sobre su compatriota Ramos Viñales en la primera ronda.

“He intentado pelear, estar ahí todo el rato. En el segundo set he tenido mis oportunidades, me ha hecho ‘break’ y le he hecho contra ‘break’. He tenido mis oportunidades, pero no he sabido leerlas, eso es lo que me ha jodido, me ha pasado factura”, reconoció Alcaraz en diálogo con la prensa que lo recibió post partido.

“Bueno, voy a descansar un poco. Realmente necesito algunos días para resetear mi mente un poco y para estar fresco para Roland Garros. Por supuesto tendré que entrenar. Si quiero ir a París en buena forma tengo que entrenar y ser mejor. En estos meses no he podido entrenar más de tres, cuatro días seguidos. He estado jugando mucho. Va a ser muy útil para mí tener días en casa entrenando y preparándome para Roland Garros”, analizó.