Your browser doesn’t support HTML5 audio

Iga Swiatek venció a la alemana Jule Niemeier, actual número 69 por 6-4 y 7-5 en dos horas de juego, en su debut en el Abierto de Australia. La polaca tiene apenas 21 años y ya ha ganado el US Open y Roland Garros en dos ocasiones, en el suelo australiano ha alcanzado semifinales como mejor resultado. Swiatek viene del mejor año de su carrera donde ganó 11 títulos, entre los cuales se destacan el abierto de Estados Unidos, el abierto de Francia, Roma, San Diego, Miami, Indian Wells, entre otros. Swiatek viene de un buen comienzo de año, donde la única derrota sufrida ha sido a manos de Jessica Pegula en la United Cup por marcador de 6-4 y 7-5.

Swiatek ha ganado prácticamente todo, solo negándose dos grand slam y las WTA Finals donde ha participado en dos ocasiones consecutivas y ha caído eliminada en fase de grupos y el año pasado en semifinales ante Aryna Sabalenka, dicho torneo terminó siendo ganado por la francesa Caroline García. Tras la victoria ante Niemeier, la polaca logró mejorar su récord personal en debuts de grand slam y obtuvo su victoria número 15 y lo más impresionante es que solo ha sufrido una derrota, la cual fue contra Viktorija Golubic en Wimbledon 2019, en sets corridos 6-2, 7-6.

A pesar de todo el éxito conseguido, ser la mejor tenista del mundo no es una presión que todos puedan aguantar, Swiatek dejó en claro en la entrevista post partido que se tiene muchas expectativas sobre ella y que obviamente ella es consciente de eso, pero que sería más fácil si menos personas la juzgan y entienden que todo partido es distinto. “Siento un poco más altas las expectativas esta vez, pero debo trabajar en eso. Sólo deseo que algunas personas entiendan un poco más qué se siente competir cada semana de tu vida. Tienes que lidiar con eso. Tal vez sería más fácil si hubiese menos personas juzgando” dijo Swiatek.

Para finalizar la joven expresó que todas intentan ganar y que se miran los partidos sin ver el carácter humano que hay detrás de las jugadoras, que salen a la cancha. “A veces siento que la gente está muy pendiente de los números y las estadísticas. Creo que miran los partidos sin tener en cuenta que también somos personas que tenemos que luchar ahí. Ellos están tipo ‘tienes más herramientas y las estás usando así que vas a ganar’. Sólo miran los números. Siento que no me tratan como una humana, me tratan como un robot que debe ganar” finalizó Swiatek. Swiatek se enfrentará en segunda ronda a la colombiana Camila Osorio, actual número 84 del mundo.