Your browser doesn’t support HTML5 audio
El martes 25 de abril, Jan-Lennard Struff se despedía del Mutua Madrid Open 2023 tras caer derrotado ante Aslan Karatsev en la fase previa del torneo español. 11 días después, en el día de ayer, el tenista germano vence al ruso en semifinales del mismo evento. Aunque parezca increíble, la realidad a veces supera la ficción. El número 65 del mundo, que mejorará notablemente su clasificación en los próximos días, recibía una segunda vida como lucky loser.
Desde luego, algo así había ocurrido antes en torneos ATP 250 y ATP 500, pero jamás en uno de esta magnitud. ¿Seguirá sorprendiendo? En la final se encontrará con Carlos Alcaraz, que celebró sus 20 años de edad con la clasificación para otra finalísima, la prevista para este domingo a las 12.30 am de Dominicana. Atención: Struff ya le ganó a Alcaraz, en Roland Garros 2021. Un inesperado 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.
Después de una pasada temporada en la que llegaba a salir del Top 160 por una lesión, Struff vuelve a encontrar su mejor nivel en una pista de tenis. Para ello, el jugador señala la pretemporada en Tenerife como clave, un periodo en el que pudo preparar como debía un año que puede hacerse largo en ocasiones. El alemán llega a la final de Madrid con tan solo una final jugada en su carrera en Múnich, evento sobre arcilla, lo que deja al germano con la oportunidad de estrenar su palmarés de títulos con un Masters 1000.
“No me imaginaba estar en esta situación. No después de la derrota en la fase previa. Estaba muy feliz, era mi cumpleaños, perdí, y me tocó ser Lucky Loser. Muy contento de recibir una segunda oportunidad, no sé si ha sucedido antes, es una historia loca. No me podría haber imaginado llegar a la final”, declaró Struff.
“Estar en la final es algo muy bueno para mí. Enfrentarme a Alcaraz supone un gran ambiente. Tiene 20 años, en España, y en tierra batida. Tengo mucho trabajo por hacer para poder ganarle. Tengo muchas ganas de ese partido. Nos hemos visto las caras dos veces, en Wimbledon fue muy intenso. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo, estoy muy feliz de estar en la final”, cerró el alemán.