Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una actitud pocas veces vista en el tenis. Quien dejó esta imagen violenta fue Mikael Ymer, en el ATP 250 de Lyon. El sueco se midió ante Arthur Fils en los octavos de final, pero fue descalificado luego de ir cayendo en el primer set por 6-5. Pero lo que desembocó en esa decisión fue su descargo contra la silla del juez del partido por una discusión.

Ymer, de 24 años y mejor raqueta sueca del momento, reclamó que la bola devuelta del lado de Fils picó fuera de los límites de la cancha y le señaló al juez la marca que dejó el pique en el polvo de ladrillo. El umpire se negó a bajar de su silla para corroborar la acción y concedió el punto al francés, quien festejó efusivamente.

El punto de ebullición ocurrió al momento del descanso tras el 6-5 que favorecía al tenista local en el primer set. Ymer comenzó el reclamo cara a cara, preguntándole a la máxima autoridad por qué no bajó a revisar el discutido pique, tal como había hecho en otros partidos. “¿Por qué no vienes a ver la marca? Si observaste el pique sobre la línea, entonces muéstramelo”, comenzó el sueco. El juez, firme en su postura, no accedió al pedido. “Jamás presencié que un referí se niegue a revisar una marca”, lanzó con furia. Incluso, le recordó una situación sucedida en un partido anterior en el que el propio Ymer derrotó a Richard Gasquet y sí se bajó para ver la marca de una pelota.

Pero eso no fue todo. La violencia escaló cuando Ymer perdió el game y al dirigirse a su sector hizo estallar su raqueta de un golpe seco a la base de la torre que sostiene la silla del umpire. Tan fuerte fue el impacto, que el sueco se quedó con el marco en su mano. Segundos después, la organización le confirmó al jugador que por su conducta no podría continuar con el partido, por lo que Fils avanzó a cuartos de final tras la descalificación de su rival. Lo cierto es que Arthur Fils, número 117 del ranking, fue quien pasó a los cuartos de final de Lyon tras la descalificación de su rival. El francés todavía desconoce a su rival, pero jugará este jueves, no antes de las 12 del mediodía.