Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los tenistas Thai-Son Kwiatkowski y Xinyu Gao se destacaron como campeones en los torneos M25 y W35 Santo Domingo, respectivamente, celebrados en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

En una emocionante semana de competición en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, Thai-Son Kwiatkowski y Xinyu Gao emergieron como los victoriosos en los torneos M25 y W35 Santo Domingo.

En la final del torneo M25, el primer favorito Kwiatkowski, representante de Estados Unidos, demostró su destreza al vencer al segundo favorito dominicano, Nick Hardt, con un contundente doble 6-4.

Por su parte, Xinyu Gao, la tenista china y séptima favorita del torneo W35, se llevó la corona al derrotar en la final a la mexicana Victoria Rodríguez con un marcador de 6-3, 6-2.

En la categoría de dobles del M25, Nicolás Mejía y Andrés Urrea se consagraron campeones, superando en la final a Charles Broom y David Stevenson.

En la rama femenina del W35, Carmen e Ivana Corley se alzaron con el título en la categoría de dobles, dejando a Leyre Romero y Camilla Rosatello como finalistas.

Los torneos, que contaron con la participación de más de 150 jugadores provenientes de 30 países, son parte de una serie de eventos organizados por la Fedotenis y cuentan con el respaldo de patrocinadores como el Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

La próxima semana se llevarán a cabo otros dos torneos con características similares y una bolsa de premios de 50 mil dólares, divididos en 25 mil para el M25 y 25 mil para el W35. La dirección de los torneos está a cargo de Sergio Tobal, con Omar “Jimi” Cardona como árbitro principal, asistido por Francisco de los Santos.

Las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este permanecen abiertas para los aficionados al tenis sin costo alguno, ofreciendo un espacio propicio para disfrutar de este apasionante deporte.