Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dominic Thiem emergió como una de las futuras caras del tenis hace algunos años atrás, el austriaco tiene un talento que es notable a simple vista y logró plasmarlo en torneos como el US Open donde salió campeón en el 2020 y alcanzó finales en Roland Garros por dos años consecutivos (2018 y 2019) además de alcanzar la final del Abierto de Australia en el 2020. Llegó a ser el tercer mejor jugador del mundo según el ranking de ATP, a pesar de apenas tener 29 años de edad el jugador ha logrado 17 títulos, el Austriaco ha logrado vencer a tenistas como Roger Federer ante el cual tiene récord de 5-2 y logró su primer campeonato en un Masters 1000 tras vencer al suizo en Indian Wells 2019.

El austriaco ha logrado vencer también al resto del top 3, tiene marca de 6-9 contra Rafael Nadal y 5-7 contra Novak Djokovic. Sin embargo, estos últimos años no han sido fácil para el tenista de 29 años de edad, una lesión en la muñeca lo ha alejado de su mejor versión y lo mantuvo múltiples meses fuera, haciendo que perdiera puestos en el ranking, su vuelta al circuito después de ese periodo de ausencia ha sido difícil, no ha encontrado su mejor tenis y ha perdido partidos con rivales que está supuesto a ganar, el 2021 fue el año más difícil de su carrera y este 2023 no ha comenzado de la mejor manera posible. Ha sufrido derrota diez derrotas en 14 juegos perdiendo ante rivales como Adrian Mannarino, Quentin Halys, Christian Garín, J.P Varillas, Thiago Monteiro, entre otros.

Los malos resultados llevaron a Thiem a decidir ponerle punto y final a la relación profesional que sostenía con el chileno Nicolás Massú quien era su entrenador desde el 2019 y le llevó a levantar titulos como el US Open anteriormente mencionado. El chileno sería sustituido por Benjamin Ebrahimzadeh quien fue entrenador de Angelique Kerber, la ex número uno del mundo y actualmente entrena a Natalia Vikhlyantseva y Cedrik-Marcel Stebe. Thiem debutaría bajo las ordenes de su nuevo entrenador en Monte Carlo enfrentado a Richard Gasquet y superándolo por marcador de 6-1 6-4.

Thiem se enfrentará en la próxima ronda a la joven promesa, Holger Rune. El danés ha tenido una temporada un poco complicada donde ha tenido grandes actuaciones como en el Abierto de Australia en el cual llegó a la cuarta ronda y las semifinales del Abierto Mexicano, perdiendo ante Alex de Minaur quien se consagró campeón. La inexperiencia de Rune en la arcilla y un Thiem inspirado pudiese causar estragos en un encuentro donde el joven danés parte como favorito.