Your browser doesn’t support HTML5 audio

El relevo generacional del Big 3 dígase Djokovic, Nadal y Federer, ha tardado en afincarse en el circuito. Nadal y Djokovic siguen estando a un gran nivel, mientras que Roger dijo adiós al tenis el año pasado, se espera que al paso del tiempo Andrey Rublev, Daniil Medvédev y Stefanos Tsitsipas dieran un paso al frente y pudieran competirles a los veteranos, sin embargo, los tres se han quedado corto de poder competirle a los considerados mejores tenistas de la historia. Rublev nunca ha alcanzado una final de un Grand Slam, de hecho, su mejor resultado es cuartos de final, mientras que Medvédev ha sido el único capaz de ganar un torneo grande como fue su victoria en el Abierto de Estados Unidos en el 2021 frente a Novak Djokovic en tres sets por marcador de 6-4,6-4,6-4. Aún logrando esta victoria contra el serbio, el ruso tiene marca de 1-3 en finales de grand slam, donde en las anteriores ocasiones cayó frente a Nadal en Estados Unidos, Djokovic en Australia y Nadal en Australia.

El protagonista de esta historia Stefanos Tsitsipas ha alcanzado finales de grand slam en dos ocasiones, ambas contra Novak Djokovic, la primera ocasión en el 2021 en Roland Garros por marcador de 7-6,6-2,3-6,2-6,4-6 y en la segunda ocasión fue la final de este año del Abierto de Australia donde cayó en tres sets 3-6, 6-7, 6-7. El griego comenzó la temporada de arcilla con el pie izquierdo tras caer en cuartos de final ante Taylor Fritz, por marcador de 2-6, 4-6, el tenista dijo que está enfocado en trabajar de manera inteligente para este torneo de Barcelona y buscar el mejor resultado posible.

Al ser preguntado sobre su posibilidad de ganar un grand slam, luego de caer a principios de año ante Djokovic el jugador dijo lo siguiente: “Es algo que depende de mí y un poco del resto, porque el circuito es muy grande y todos buscan ese objetivo. De momento no he sido capaz de lograrlo, no pude ganar las finales que disputé, me faltó ese poquito de suerte que siempre es necesaria. Este año, además, después de jugar la final de Australia tuve esa lesión que me ha impedido competir bien en los próximos torneos, así que a la próximo tendré que subir mucho el nivel si quiero ganar. Debo mejorar mi preparación, yo sé que estoy realmente cerca, solo tengo que seguir por este mismo camino, dándome la oportunidad de seguir luchando hasta volver a plantarme en otra final’’. Expresó Tsitsipas.

El griego valoró la llegada de Alcaraz a la cima y dijo que complica la ecuación, sin embargo, le gustan los retos y las dificultades, además también habló de la rivalidad entre Sinner y Alcaraz, definiéndola como la nueva rivalidad del tenis y que pudiese ser la nueva Federer vs Nadal por cuestiones de edad y que ambos son de la misma generación. En cuanto a su persona dijo que la rivalidad que podría ir más de acorde con él por asunto de generación es contra Kyrgios o Medvédev.