Todavía duele la imagen de Rafael Nadal confirmando que no continuaría jugando Wimbledon por una lesión abdominal que sufrió en el partido de cuartos de final ante Taylor Fritz. Su estadía se frenó en semifinales antes de enfrentar a Nick Kyrgios y no pudo pelear por obtener su título de Grand Slam número 23 y que hubiera sido el tercero de la temporada.

Pero para los fanáticos de Rafa puede haber un consuelo ya que se reveló una actitud poco conocida para los habituales del tenis, y que habla de la grandeza del deportista fuera de la cancha y que agiganta aún más su figura, que de por si ya es muy respetable

El tenista español pasó a saludar a los empleados del complejo All England tras su retirada del torneo de Wimbledon y mostró su grandeza una vez más. Nadal tuvo un bonito gesto antes de abandonar el Reino Unido. Pasó por el predio de Wimbledon y estrechó la mano uno a uno a los empleados que trabajan en el torneo del Grand Slam. Prácticamente por orden, Nadal fue dando la mano y abrazando a los trabajadores y trabajadoras y tuvo también tiempo para hacerse unas fotos con los aficionados.

Este gesto dio la vuelta al mundo pero también llamó la atención de un empleado de Roland Garros que ha ha querido dejar constancia en redes sociales del lado más humando del tenista. Sobre sus imágenes despidiéndose uno por uno de los empleados que trabajan en el All England Tennis Club se ha pronunciado Arthur Delaye, trabajador de Roland Garros desde hace años, que ha elogiado al tenista español.

“Como trabajador en Roland Garros desde 2018, puedo decir que Rafa siempre es muy amable con el personal y se toma el tiempo de saludar a cada persona al final del torneo. Amo a RAFA NADAL porque es un gran luchador y en la cancha y la definición de humildad fuera de la cancha”, ha escrito este joven sobre Nadal, ganador en 14 ocasiones del torneo francés