El tenista argentino, Juan Martín del Potro, anunció este sábado en conferencia de prensa, su retiro del tenis tras finalizar el torneo de Argentina. El jugador de 33 años ha sufrido muchos problemas en su rodilla, siendo uno de los factores principales para decirle adiós a una disciplina por la que tanto trabajó: “Quería sentirme jugador por unos días más. Necesitaba darme una chance más en mi carrera pero estoy viviendo una pesadilla con mi rodilla”.
Sin embargo, su carrera estuvo condicionada por varias lesiones de muñeca y rodilla. Nadie duda de que, sin tantas visitas al quirófano y tantos períodos de rehabilitación, el tenista argentino habría dado mucha guerra a los tres grandes dominadores del tenis del siglo XXI, el español Rafa Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
El torneo de Buenos Aires, que comienza este lunes, marcará su vuelta después de poco más de dos años fuera de las canchas, ya que su último partido lo jugó el 19 de junio de 2019.
El torneo de Río de Janeiro, cuyos organizadores anunciaron el lunes la presencia de Del Potro como una de las atracciones, se jugará del 14 al 20 de febrero.
Del Potro admitió que seguirá consultando médicos en busca de la cura para su rodilla, como lo han hecho para sus lesiones el escocés Andy Murray y el español Pablo Andújar, que fue operado cinco veces de un codo.