Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roger Federer sin duda alguna fue uno de los tenistas más destacados en los últimos tiempos y debido a esta situación la organización del Wimbledon, torneo más antiguo de este deporte confirmó que se le realizará un reconocimiento al deportista que logró consagrarse en ocho oportunidades.

Federer en todo su recorrido consiguió 20 torneos de Gran Slam y a su lado también será homenajeada la norteamericana Billie Jean King y el resto de las Nueve Originales, quienes integraron a la WTA durante su fundación. A pesar de haber ganado ocho veces este certamen, el suizo también alcanzó a disputar cuatro finales en un recorrido que contó con 105 triunfos y 14 derrotas en este importante torneo del calendario tenístico.

La edición de este 2023 será también la primera de la ‘era post-Roger Federer’, si bien el suizo ya no pudo disputar la edición del pasado año debido a sus problemas físicos. Curiosamente, el último partido individual en la carrera de Federer fue su derrota contra Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Grand Slam londinense de 2021.

Ocho veces campeón del torneo, el nombre de Federer siempre irá ligado a la historia de Wimbledon y el nombre del torneo siempre será inseparable del de Federer. Por ello, la organización ha comunicado que prepara un homenaje para el suizo en la edición de este 2023, que también significará el regreso de los puntos post sanción a la organización.

Así, Roger estará presente este verano en el All England Tennis Club, aunque no sea vestido de corto, para recibir el calor del público de Londres y el reconocimiento de la organización de Wimbledon. Es uno de los actos que prepara el torneo, aunque todavía no ha sido anunciada la fecha exacta en la que Federer volverá a saltar a la central.