Wimbledon tiene motivos para festejar. Si bien el torneo de Grand Slam tendrá la particularidad de que no sumará puntos para el ranking mundial debido a la sanción de la ATP tras la decisión de la organización del torneo por no permitir jugadores rusos y bielorrusos, puede jactarse de tener un regreso muy esperado.
Lejos de tener el temor de que muchos jugadores se bajen del torneo por no tener importancia en el escalafón mundial, una de las mejores jugadores del circuito dirá presente. Se trata de Serena Williams, que confirmó que regresará a las canchas para jugar en el césped inglés y sumar un nuevo major a su vitrina personal.
Sin jugar desde los últimos doce meses, justamente por una lesión en el pie que sufrió durante la primera ronda de Wimbledon 2021, la tenis se encuentra en el puesto 1208 del ranking, tras borrársele todos los puntos acumulados del último año.
La confirmación también llegó de parte de la organización del torneo, la cual se hizo eco de la noticia en sus redes sociales. Los directivos del All England Lawn Tennis Club determinaron que la estadounidense era merecedora de una wild card (invitación) para que pudiera tratar de igualar la cifra de 25 torneos de Grand Slam que actualmente posee Margaret Court.
“El escenario la espera. La siete veces campeona Serena Williams regresará a Wimbledon con una invitación para su aparición número 21° en el torneo”, informó la organización del Grand Slam a través de sus redes sociales.
Williams, de cuarenta años, se consagró campeona en el All England en siete ocasiones (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016). Eso sí, la confirmación de Serena, no deja claro si competirá en el torneo individual, en el dobles o en el mixto. Serena llegará a los 25 trofeos solo si compite en el individual.