El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón del ATP 500 de Acapulco, fue expulsado hoy del torneo por “conducta antideportiva” luego de haber agredido al árbitro italiano Alessandro Germani tras perder el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo.
En ese contexto, Zverev, tercero en el ranking mundial de la ATP, cayó en la ronda inicial del cuadro de dobles junto a Melo ante la pareja conformada por el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6 en el tie break que generó su enojo primero con el juez de línea y luego con el árbitro.
El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro, quien primero corrió su pierna para no ser golpeado y luego se retiró del lugar.
”Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles, Alexander Zverev fue retirado del torneo en Acapulco”, informó la organización del torneo mexicano en su cuenta oficial de la red social Twitter. De manera que el alemán no podrá defender su título de singles y además se expone a una dura sanción ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario. El jugador no realizó declaraciones al respecto, hasta el momento.
Zverev había debutado en el cuadro de singles ayer con un triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby por 3-6, 7-6 y 6-2, que marcó un récord en el tenis porque fue el partido que más tarde terminó en la historia, a las 4.54 de la madrugada en México, debido a que comenzó en plena madrugada por las postergaciones por las altas temperaturas. Debía jugar en el cuadro individual contra su compatriota Peter Gojowczyk en los octavos de final.
“Es difícil poner en palabras cuán arrepentido me siento por mi conducta durante el final del partido de dobles que jugué ayer. Ya le pedí disculpas en privado al umpire: mi estallido hacia él estuvo mal y es inaceptable. No hice más que decepcionarme a mí mismo. Esto no tendría que haber pasado y no tengo excusas. Les quiero pedir disculpas a mis fans, la organización del torneo y al deporte que amo”, se disculpó el tenista en un texto compartido en sus historias de Instagram.