Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alemán viene de sufrir una lesión en el tobillo en la pasada edición de Roland Garros, donde fue diagnosticado con una rotura de tres ligamentos laterales de su tobillo derecho. Todo esto pasa en un partido de semifinales de un grand slam donde enfrentaba a un profeta en su tierra como es Rafael Nadal, a quien le estaba haciendo un autentico partidazo, venía de perder un primer set por marcador de 7-6 y estar en un igualado segundo set con marcador de 6-6. Zverev en aquel entonces era número tres del mundo en el ranking ATP y ahora tras su tiempo de inactividad ha caído al puesto 17.

El alemán volvió al circuito en la United Cup donde disputó dos partido contra Jiri Lehecka y Taylor Fritz, perdiendo ambos encuentros en sets corridos. Su primer triunfo del año fue ante el peruano Juan Pablo Varillas en el Australian Open, sin embargo, terminaría cayendo ante el estadounidense Michael Mmoh en cuatro sets. En la serie de Copa Davis frente a Suiza, culminó con un balance de un triunfo y una derrota, ante Stan Wawrinka y Marc-Andrea Huesler respectivamente.

Zverev llegaría al ATP 500 de Rotterdam a enfrentarse en primera ronda contra Soonwoo Kwon a quien vencería en sets corridos por marcador de 6-4 7-6. Sin embargo, en los octavos de final del torneo le tocaría enfrentarse a Tallon Griekspoor quien lo eliminaría en tres sets (6-4, 3-6, 4-6). Zverev tiene marca de cinco derrotas y tres victorias en lo que va del año, el único enfrentamiento previo entre ambos lo ganó Zverev en el 2021, sin ceder ningún set.

Griekspoor sigue avanzando en un torneo, donde juega de local y avanza a unos cuartos de final que ya cuentan con la presencia de Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov, mientras que mañana se juegan algunos partidazos como el Sinner vs Tsitsipas y Daniil Medvédev contra el también jugador de Países Bajos, Botic Van de Zandschulp. Griekspoor tal vez no termine alzando el trofeo pero sin lugar a dudas ha dado la sorpresa del torneo al eliminar a un tenista del calibre de Zverev, por su parte el alemán tendrá que seguir sumando recorrido y ver si puede alcanzar su mejor versión.