Los Rojos (78-72) y los Diamondbacks de Arizona llegaron el sábado empatados por el último puesto de comodín. Cincinnati tiene el desempate sobre Arizona en virtud de una victoria de 4-3 en la serie de la temporada.

TJ Friedl conectó dos hits y anotó una carrera para los Rojos, que ganaron los primeros dos juegos de la serie de tres y cinco de seis en total. Daniel Duarte (3-0), el segundo de cinco lanzadores de Cincinnati, lanzó 1 1/3 entradas sin hits. Derek Law trabajó con dos sencillos en la novena entrada para registrar su segundo salvamento.

El abridor Andrew Abbott permitió dos carreras, seis hits y tres bases por bolas y ponchó a cinco en 3 2/3 entradas.

Ronny Mauricio conectó dos hits, incluido un sencillo productor, para los Mets (68-80), que cayeron a 7-7 este mes. Francisco Álvarez conectó dos hits, incluido un doble productor.

El abridor de los Mets, Tylor Megill, permitió tres carreras (dos limpias) en nueve hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a dos en 5 2/3 entradas.

Los Mets tomaron la delantera con una remontada con dos outs en la primera. Pete Alonso dio una base por bolas, llegó a segunda con un sencillo de Francisco Lindor y anotó con un sencillo de Mauricio.

Los Rojos rápidamente empataron el marcador de una manera inusual. Friedl abrió el segundo con un sencillo y avanzó a tercera con un sencillo con dos outs de Encarnación-Strand. Con Elly De La Cruz en el plato, Encarnación-Strand despegó por segunda, pero Álvarez disparó a tercera con la esperanza de atrapar a Friedl fuera de la bolsa. El tiro pasó junto a Mauricio y Friedl trotó hacia casa.

Los Mets dejaron las bases llenas en el tercero y los Rojos tomaron ventaja en el cuarto, cuando Joey Votto recibió boleto con un out antes de que Encarnación-Strand conectara jonrón.

Los Mets redujeron su déficit a la mitad en el cuarto. Tim Locastro pegó un doble con un out y anotó cuando Álvarez persiguió a Abbott con un doble con dos outs.