Los Red Sox han tenido una temporada baja donde han adquirido algunos veteranos en la agencia libre, como son Adam Duvall y Justin Turner, pero también han sufrido la marcha de jugadores importantes para el equipo como Xander Bogaerts, Nathan Eovaldi y JD Martínez. El equipo definitivamente no es el favorito para ganar la división y su esperanzas son poder asegurar un Wildcard, de hecho prácticamente nadie le da un voto de confianza a que vayan a avanzar a la postemporada. El equipo no contará con Trevor Story al inicio de temporada y no hay conocimiento si Adalberto Mondesí podrá llegar sano a inicios de temporada.

El campo corto se espera que sea habilitado por Kiké Hernández y la segunda base por el utility por excelencia del equipo, Christian Arroyo. Arroyo es capaz de jugar prácticamente el infield completo, el pelotero de 27 años debutó en las ligas mayores en la temporada 2017 con los Giants de San Francisco, luego pasó a Tampa Bay, después a Cleveland y fue dejado en libertad y reclamado por los Red Sox. Ha encontrado su lugar en Boston, donde acumula tres años y 158 juegos, bateando para .273 de promedio, 15 jonrones, 29 dobles, OBP .320, OPS .747, SLG .427.

Arroyo viene de su mejor temporada con el equipo dirigido por Alex Cora, donde en 87 juegos bateó para .286, impulsó 36 carreras, dió 16 dobles, tuvo OPS de .736. OBP de .322. Unos de los puntos a trabajar del jugador es su paciencia en el plato e intentar tomar más bases por bolas, pero los Red Sox cuentan con un lineup lleno de jugadores que pueden llegar a bases de diferentes formas como son Devers, Justin Turner, Triston Casas, entre otros. Será vital para el equipo que Arroyo se mantenga en salud, año tras año suele visitar la lista de lesionados por diferentes lesiones y un equipo que afrontará bajas al inicio de la temporada, necesita de un hombre que pueda darle descanso a sus compañeros y más importante, ser el dueño de la segunda base por una gran parte de la campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=1l05hTpKUkc&ab_channel=BaseballisEverything

Se espera que el rol del jugador nacido en Tampa incremente y que sea el segunda base titular, Boston necesita que siga siendo un jugador versátil y cumplidor, pero que también pueda repetir lo hecho el año pasado, pero si es posible que dispute más de 87 juegos. Arroyo es un nombre que pasa bajo del radar en un lineup donde está Devers, el mexicano Alex Verdugo, el ‘’novato’’ japonés Masataka Yoshida, entre otros. Pero su aporte es más que necesario y que logre ser clave en esa parte baja del lineup donde estará acompañado del receptor Reese McGuire y Adam Duvall.