Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Milwaukee Bucks frenaron a uno de los mejores equipos de la NBA con una victoria sobre los Sacramento Kings en el Golden 1 Center el lunes por la noche. Fue apenas la segunda derrota de los Kings (40-27) desde el 23 de febrero.

Los Bucks no han perdido dos juegos consecutivos desde el 12 al 14 de enero.

Liderados por los 46 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks derrotaron a los Sacramento Kings, 133-124. Khris Middleton agregó 31 puntos (26 en la segunda mitad), el máximo de la temporada, junto con 9 asistencias para los Bucks en la victoria, mientras que De’Aaron Fox (35 puntos, 8 rebotes), Kevin Huerter (28 puntos, el máximo de su carrera 8 3pt FGM) y Domantas Sabonis (23 puntos, 17 rebotes, 15 asistencias) sumaron 86 puntos para los Kings.

Los Bucks mejoran a 49-19 en la temporada, mientras que los Kings caen a 40-27.

Esta noche marcó el undécimo juego de Giannis Antetokounmpo esta temporada con más de 40 puntos y más de 10 rebotes, la segunda mayor cantidad de juegos de este tipo en una sola temporada en los últimos 40 años, solo por detrás:
Joel Embiid (2021-2022): 13 Juegos

Domantas Sabonis se une a Oscar Robertson (14 veces, la más reciente el 06/01/1985) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Kings en registrar más de 20 puntos, más de 15 rebotes y más de 15 asistencias en un juego.

 

El candidato a MVP jugó en su primer juego desde el 5 de marzo anotando 10 de 13 tiros en la primera mitad.

Estuvo 8 de 9 en el área pintada en la primera mitad.

Antetokounmpo se había perdido los últimos dos juegos por dolor en la mano, que Budenholzer atribuyó primero a un esguince en la muñeca derecha en Chicago el 16 de febrero y al contacto en la mano en Washington el 5 de marzo. Se había perdido tres juegos seguidos en total con uno perdido por enfermedad en Orlando.

Los Bucks han estado en una tórrida racha de anotaciones desde mediados de enero (123.3 puntos por juego desde el 16 de enero) y han subido al No. 11 en la liga en ritmo, pero contra los 10 mejores equipos actualmente en esa categoría. los Bucks tienen marca de 13-7. Cuatro de esas pérdidas se han producido en la carretera.

Según StatMuse, el escolta estelar de Sacramento De’Aaron Fox y Antetokounmpo entraron al juego como los jugadores No. 2 y No. 3 en la puntuación total del último cuarto (Kyrie Irving es el No. 1). Antetokounmpo promedió 9,7 puntos y 1,4 asistencias en 8,9 minutos del último cuarto por partido, mientras que Fox promedió 8,6 puntos y 1,4 asistencias en 9,4 minutos del último cuarto.

Antetokounmpo comenzó el último tiempo en el banquillo, mientras que Fox lo abrió robándole el balón a Pat Connaughton y convirtiendo una jugada de tres puntos que iba en la otra dirección.

Fox anotó 13 puntos en el cuarto, pero los Bucks abrieron el juego con una racha de 24-11 que incluyó seis puntos de Antetokounmpo.

Antetokounmpo superó a Kareem Abdul-Jabbar por el No. 1 de todos los tiempos en intentos de gol de campo en la historia de la franquicia de los Bucks. Abdul-Jabbar anotó 10.787 tiros de dos puntos en sus seis temporadas en Milwaukee desde 1969-75.

Es el tercer récord de franquicia que Antetokounmpo ha establecido esta temporada, primero superando al miembro del Salón de la Fama Bob Dandridge en la mayor cantidad de minutos jugados y luego superando a Paul Pressey en asistencias. Es el décimo récord de franquicia que Antetokounmpo ha establecido hasta ahora.

Está a tres juegos de superar a Junior Bridgeman en la mayor cantidad de juegos jugados por un jugador de los Bucks.