Singleton, firmado por Houston como agente libre de ligas menores el 24 de junio y retirado de Triple-A Sugar Land el martes, se fue de 4-3 con una base por bolas y cinco carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, en su primera aparición en el Minute Maid Park para los Astros desde el 25 de septiembre de 2015. Fue un regreso memorable.
Los Astros borraron un déficit de 1-0 cuando Singleton conectó una bola rápida en cuenta de 2-0 del zurdo Reid Detmers de los Angelinos 390 pies por la línea del jardín derecho hasta el piso superior, un jonrón de tres carreras que colocó a Yainer Díaz y Mauricio Dubón después ambos grabaron sencillos para abrir la segunda entrada.
Singleton conectó un jonrón por primera vez desde el 29 de julio de 2015, también contra los Angelinos, en un lapso de ocho años y 13 días, el lapso más largo entre jonrones para un jugador de posición desde que Rafael Belliard pasó 10 años y 144 días entre jonrones. Pero Singleton no estaba terminado.
Alex Bregman y Yordan Alvarez extendieron la ventaja a 5-1 con rodados de elección del fildeador que anotaron carreras mientras los Astros bateaban en el segundo. Singleton persiguió a Detmers (2-9) con un jonrón de dos carreras con un out en el tercero, empujó a Dubon mientras depositaba el balón en la misma vecindad del lado derecho. Esa explosión de 389 pies llevó a los Astros a una ventaja de 7-2 cuando Detmers sufrió su cuarta decisión perdedora consecutiva al permitir siete carreras en siete hits y tres bases por bolas en 2 1/3 entradas.
Fue una gran actuación para el tercio inferior de la alineación de los Astros. Además de las hazañas de Singleton, quien bateó séptimo, Houston obtuvo juegos de múltiples hits del campocorto Jeremy Peña (3 de 4 con dos carreras) y el bateador de nueve hoyos Martín Maldonado, quien registró tres hits en sus primeros tres en- bates, incluido un sencillo de dos carreras en el cuarto que colocó a Singleton y Peña.
Verlander (7-6) hizo su primera apertura en Houston desde que los Astros lo readquirieron en la fecha límite de canjes. Se convirtió en el lanzador número 50 en la historia en registrar 500 aperturas en su carrera, brindando un inicio de calidad en el proceso al permitir tres carreras y seis hits con siete ponches en seis entradas.
Verlander permitió un jonrón solitario a CJ Cron, su 12° esta temporada, en el segundo y sencillos anotadores de carreras a Luis Rengifo y Brandon Drury en el tercero y sexto, respectivamente.