El abridor de los Kansas City Royals, Brady Singer, dio otro paso en la dirección correcta el martes por la noche. Singer mostró mucha determinación al enfrentarse a una poderosa alineación de los Padres de San Diego. Los Reales aprovecharon su impulso para una victoria de 5-4 en Petco Park.
Singer navegó a través del dúo All-Star de Fernando Tatis Jr. y Juan Soto durante seis entradas. Confió en su sinker y slider para compensar la ofensiva de los Padres. Ambos lanzamientos fueron exitosos ya que los mezcló en la zona de strike.
El sinker generó 20 swings y 15 strikes cantados. El control deslizante se combinó bien con su cambio que utilizó para esquivar los problemas. Singer consiguió un par de dobles jugadas en el momento oportuno para anular los rallies de San Diego.
Después de permitir un sencillo en la primera entrada a Tatis, Singer logró que el primera base de los Padres, Jake Cronenworth, conectara un doble play 4-6-3. En la segunda entrada, surgió el mismo escenario después de que Singer dio base por bolas al bateador designado de los Padres, Matt Carpenter. Singer pudo luchar y logró que el antesalista de los Padres, Ha-Seong Kim, realizara una doble matanza para terminar el cuadro.
Mientras tanto, los Reales brindaron a Singer el apoyo suficiente para correr. KC agregó cinco carreras en una segunda entrada que fue coronada por un doble de dos carreras de Salvador Pérez.
Los Reales no anotarían el resto del juego. Como resultado, le dio la responsabilidad al equipo de mantener el liderato unido. Un par de errores y malas jugadas defensivas casi le cuestan a Singer la oportunidad de ganar.