Las Reinas del Caribe ganan tres sets al hilo luego de haber sucumbido en el primer parcial en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022.

Dominicana se encuentra en la cima de su grupo con 10 tantos acumulados con sus tres ganados y uno perdido, sus similares de Polonia y perdedoras de este partido se encuentran segundas con nueve tantos, pero con récord de 3-1 también.

Los puntos se otorgan por los sets ganados en cada choque. El Grupo B se encuentra así:

  • Dominicana 11-4
  • Polonia 10-4
  • Turquía 11-5
  • Tailandia 9-5
  • Croacia 1-12
  • Corea del Sur 0-12

El próximo compromiso de las Reinas es el sábado a las ocho de la mañana cuando se enfrente a la selección tailandesa.

Polonia dio un primer set difícil para las criollas, destacando por un potente saque que hizo flaquear el juego de las Reinas.

No obstante, las de Quisqueya encontraron su ritmo, Bethania de la Cruz, y las hermanas Martínez Brayelin y Jineirys en combinación con Niverka, fueron al rescate.

Por Dominicana lideraron Brayelin Martínez con 20 puntos y Bethania de la Cruz, con 18 tantos. Por Polonia, Rozannski Olivia 16 puntos y Korneluk Agnieszka con 11 puntos. Mismas que atacaron con fuertes remates.

El juego ofensivo de la veterana Bethania de la Cruz, fue quien llevó la voz cantante en el ataque en el segundo parcial y el nunca más volvieron a ser frenadas las Reinas del Caribe.

Las polacas al inicio del set presionaron duro la defensa de las Caribeñas con fuertes servicios, que en ocasiones le hicieron algo de daño.

El juego se empató en cuatro ocasiones, hasta que las dominicanas con un remate de Brayelin Martínez se fueron delante 11-10, ventaja que nunca más perdieron.

Un juego peleado, sí; pero que no dejó dudas y de manera convincente las caribeñas lo hicieron suyo.

República Dominicana logró de esta manera su tercer triunfo en el Campeonato Mundial femenino de voleibol de los Países Bajos y Polonia 2022, en cuatro compromisos cumplidos.

En su única derrota, hasta el momento, el miércoles 2-3 contra Turquía, retomaron la senda del éxito con parciales de 18-25, 25-22, 25-21 y 25-21 ante sus otras rivales de Polonia.