Es el segundo canje que realizan los Toros esta semana con miras a renovar su plantel nativo de frente a la temporada 2023-24.
Crook, de 27 años, es uno de ocho jugadores en la historia de LIDOM que ha conectado 3 cuadrangulares en un partido, viene de debutar brevemente la temporada pasada en las Grandes Ligas con los Cubs de Chicato, bateando .250 en cuatro partidos.
En AAA con los Cachorros, Crook tuvo una línea ofensiva de .260/.345/.492, estableció marcas personales con 19 cuadrangulares y 67 remolcadas, además de que dio 21 dobles y se robó 13 bases en 101 partidos.
“Crook viene con líneas ofensivas en niveles altos por encima del promedio en los últimos años y con buenas métricas avanzadas, que avalan ese nivel de producción. El jugador puede ayudarnos en muchos escenarios, juega los 3 jardines y podría ser un arma contra lanzadores zurdos”, dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio
Mieses, bateador zurdo y prospecto número 22 de los Medias Blancas de Chicago, dividió su tiempo entre Clase A+ y AA en 2022, combinándose para promediar .284 con 39 dobles, 15 cuadrangulares y 88 remolcadas, números que hicieron que el equipo lo invitaran a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
“En Luis Mieses conseguimos un talento con disponibilidad, seis años de control garantizados sobre su derecho de reserva, que es un factor importante en esta nueva etapa de agencia libre, además de que fortalecemos el lado derecho del OF con un bateador de extrabases, con habilidades que se ajustan al contexto del Francisco Micheli. Mieses nos recuerda mucho al perfil de Ricardo Nanita”, apuntó el gerente general taurino sobre el jardinero que fue la selección de segunda ronda del Licey en el Draft del 2022.
Crook y Mieses se suman a Víctor Robles como jardineros adquiridos vía cambio esta semana, además de que se anunció la firma del relevista agencia libre Rubby De la Rosa y la renovación de contrato del capitán Cristhian Adames.