Your browser doesn’t support HTML5 audio

Regresó la acción en el Preolímpico de Voleibol Masculino 2023 y allá en la majestuosa urbe de Río de Janeiro, los sextetos de Cuba y Brasil saltaron a la duela en pos de dirimir su compromiso de turno en el magno evento que corrió sus cortinas el pasado 30 de septiembre.

Como lo lee, en un duelo de históricos correspondiente a la quinta jornada de competencia, amazónicos y caribeños irrumpieron en el taraflex en busca de la victoria.

Brasil vs Cuba en el Preolímpico de Voleibol Masculino 2023

Cabe reseñar que ambas escuadras llegaban al partido con claras opciones de llevarse uno de los boletos directos que otorga la llave rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por un lado, los de la Mayor de las Antillas arribaban a este 6 de octubre, situados en la segunda posición del Grupo A, ello tras compilar forja de 3-1 con 9 puntos sumados.

A su vez, los sudamericanos anclaban cuartos, también con marca de 3-1 pero con 7 unidades.

La acción

De esta manera arrancó el choque y desde el mismo primer set quedó planteado el duelo, luego que cubanos y brasileños descollaran con todas sus armas en la cancha.

Una defensa de lujo, se combinó con un bloqueo de altísimo nivel y un servicio eficiente para darle a Cuba la victoria en la primera manga 25-23.

El asombro embargó a todos los presentes en la instalación y hasta se pensó en otra crónica de una muerte anunciada, no obstante, a partir del segundo set, los locales renacieron como el ave fénix y marcaron las pautas a seguir durante el resto del encuentro.

Brasil sacó la casta ante Cuba y plantó bandera en el Preolímpico de Voleibol Masculino 2023

Ayudados por la excesiva cantidad de errores no forzados de los criollos, los brasileños abrieron brechas importantes con su bloqueo y de igual modo con el servicio.

Brasil ganó el segundo tramo 25-18 y con un endemoniado Darlan Souza, sentenció el choque, tras imponerse en el tercer y cuarto set por parciales idénticos de 25-20.

El mencionado Darlan, compiló una faena de 20 puntos para erigirse como el principal exponente a la ofensiva por Brasil.

Marlon Yant con 19 tantos, sacaba la cara por Cuba.

Un triunfo inobjetable para los tres veces campeones olímpicos, quienes con registro de 4-1 y 10 puntos se acomodan en la segunda posición del apartado A, quedando a la espera de lo que haga Italia en esta fecha.

Para Cuba fue una costosa derrota, que obliga al equipo a tener que ganar 3-0 o 3-1 sus siguientes compromisos frente italianos e iraníes y esperar por una combinación favorable de resultados.

Vale acotar que, con forja de 3-2 y 9 unidades, los antillanos descendieron al cuarto lugar del grupo.