Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana necesitó cuatro sets para avanzar a Semifinal y de esta forma lograr su puesto en la semifinal de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21, venciendo a Puerto Rico en cuatro sets 3-1 (25-17, 28-26, 18-25, 25-19) el viernes, en el partido disputado en  Nogales, Sonora,  México.

República Dominicana tras su victoria,  se enfrentará a las anfitrionas de  México, y del otro lado, en la semifinal los Estados Unidos se mide a Cuba.

 

Las quisqueyanas dominaron el primer set, pero Puerto Rico aprovechó un rally de siete Puntos (4-11) en el segundo y lograron provocar el cuartos set que pierde dominicana en esta versión del NORCECA.

Estadísticas del juego

Las dominicanas aventajaron a las Boricuas en el bloqueo (12-8) y de las anotaciones por 23 yerros de las puertorriqueñas para obtener el triunfo; además aventajaron por lo mínimo, a Puerto Rico   7-6 en servicios. Las derrotadas fueron más sobresalientes en el ataque 57-54.

Ariana Rodríguez, volvió a liderar a República Dominicana con 24 puntos y es la líder en anotación hasta el momento en el torneo, a través de 18 ataques, tres bloqueos y tres aces. Elsa Cuevas y Katielle Alonzo también contribuyeron al triunfo con 16 puntos cada una.

Marcelle Báez, capitana de Puerto Rico, encabezó con 18 puntos de 16 ataques, un bloqueo y un ace el equipo nacional boricua, seguida por la opuesta Grace López con 17 puntos y la central Alana Guibert aportó 14 puntos.

 

Hablan las protagonistas

“Animé a mis compañeras todo el partido porque sé que podemos siempre dar más. Supimos mantener el ánimo sin importar los marcadores y nos recuperamos de nuestros errores”. Expresó Ailyn Liberato, capitana del equipo de dominicana.

“Venimos de menos a más, el primer set no fue bueno, terminamos jugando fuerte el segundo set y esa energía nos sirvió para ganar el tercero y minimizar nuestros errores. Luchamos hasta el final. Lo dimos todo y estoy orgullosa de mis compañeras. Vamos duro para los juegos que nos quedan”. Siguió Marcelle Báez.

Finalmente, Christian Cruz, entrenador del equipo dominicano, comentó sobre el importante partido.

“La rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico es en todas las categorías, siempre son partidos excitantes, nos conocemos muy bien.  Hoy nos tocó ganar luego de la derrota hace algunas semanas ante Puerto Rico. Sabemos de nuestro potencial y hoy pudimos llevar las ideas tácticas mejor que ellas. Mañana ante México debemos ajustar el bloqueo y un poco más la defensa”.