Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

República Dominicana encuentra un obstáculo en el camino en su participación en el Panamericano U21, NORCECA, ya que en la semifinal enfrentará al equipo dueño de casa, el equipo de México, en un torneo disputado en Nogales, Sonora, México.

El camino de dominicana hacia la semifinal

El trayecto del las dominicanas en el U21, ha sido accidentado tras una derrota y una fuerte semifinal.

El equipo dominicano terminó la primera ronda con marca de 2-1 en general, venciendo a Guatemala y Costa Rica, 3-0 por cero cada uno, mientras que cayó 3-0 ante Estados Unidos, que ha obtenido el radio máximo en los sets disputados y quien ha sido el equipo más dominante del torneo.

El camino dominicano, incluyó vencer a Puerto Rico, en cuatro ajustados sets y que finalmente dio el avance a los quisqueyanos ante un rival respetable como las boricuas.

Los mexicanos y su camino

Los de México han terminado de manera invicta la primera fase con 3-0, venciendo a Belice, Cuba y Puerto Rico. Los enfrentamientos ante Puerto Rico y Belice fueron barridas 3-0, mientras que las cubanas mostraron mayor resistencia  y ganaron un set en la justa ante México.

Para llegar a semifinal, México venció a Belice por segunda ocasión, nuevamente 3-0.

Jugadoras claves

El equipo dominicano tiene su fuerza en Ariana Rodríguez, quien lidera el torneo con 68 puntos y con una maravillosa forma de atacar que resalta entre sus iguales. Además, Elsa Cuevas quien ha sido soporte durante la justa y una jugadora con mucho nivel en la posición de opuesta. La capitana  Ailyn Liberato, es otra pieza importante en el esquema de Cristhian Cruz.

Le jugadora de mayor nivel en el equipo mexicano ha sido Aime Topete, con excelentes partidos incluyendo 24 puntos ante Puerto Rico, una jugadora con 52 puntos hasta el momento y con gran nivel de juego en otros aspectos como son la defensa, servicio y demás.

Alexandra Goris, Katherine Ramírez, también aportan al equipo que juega como local en este torneo y la acomodadora Anna Lucía Areola.

Dominicana vs México

Cristhian Cruz dirigente de República Dominicana y Luis Alberto León, entrenador de México son dos puntos a tomar en cuenta, ya que, las estrategias juegan un papel importante en el juego. Sin duda, conocemos de Christian su sapiencia en el juego y valoramos de León, un juego siempre a control y un manejo de las estrategias al igual que Cruz.

Hasta ahora, México ha sido más imponente con mejor juego en todo el sentido de la palabra, aunque su grupo tenía menos nivel por la presencia de EEUU en el grupo, equipo con el mejor desempeño del torno.

Sin embargo, ambos equipos enfrentaron a Puerto Rico y dominicana se vi más débil.

Finalmente, México juega en casa, el octavo jugador más importante del volibol, tomando en cuenta que en cancha juegan seis y un libero que entra periódicamente para sumar siete.