Once voleibolistas del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol (SENAFE) se encuentran actualmente reforzando en ligas extranjeras lo cual constituye una cifra máxima para las atletas dominicanas, informó su presidente Cristóbal Marte.
Tres de dicho grupo comienzan a competir este miércoles en el Campeonato Mundial Femenino de Clubes FIVB en Ankara, Turquía. Ellas son las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, con el Dentil Praia de Brasil, y la veterana Bethania de la Cruz, con el Altay Volleyball Club de Kazajistán. Además de las hermanas Martínez, en la Superliga Brasileña está participando Yonkaira Peña con el SESC RJ Flamengo de Río de Janeiro.
En Indonesia se encuentran Prisilla Rivera y Niverka Marte con el Jakarta Pertamina, y Madeline Guillén con el Bandung BJB Tandamata. La llegada de ellas tres se encuentra dentro de un proyecto para revitalizar el desarrollo de dicho deporte en esas tierras.
La zurda Gaila González milita con el Mert Grup Sigorta Spor Kulube de Turquía, y la libero Brenda Castillo con el Pallavollo Scandici Sabino Del Bene en Italia. Samareth Caraballo se encuentra con el Vitoria Sport Club de Portugal, y la veterana central Annerys Vargas está en China jugando con el China Man Made Fiber Corporation.
El último torneo disputado por el voleibol dominicano femenino fue el de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali el mes pasado, en el que República Dominicana quedó afuera en fase de grupos tras caer en un duelo clave ante Perú. Las sudamericanas y las criollas terminaron con igual marca de ganados y perdidos, pero el equipo suramericano tuvo 7-6 en sets a favor y en contra y las merengueras 4-6 con una diferencia de menos dos.