Your browser doesn’t support HTML5 audio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio otro paso sólido rumbo al tricampeonato de la Fórmula 1, al dominar en forma brillante las cambiantes condiciones del Gran Premio de Mónaco, bajo la lluvia y con la presión del español Fernando Alonso (Aston Martin). Fue el segundo triunfo del actual líder del Mundial de pilotos en el circuito más glamoroso de la temporada.

Verstappen consiguió su segunda victoria en Mónaco, donde había ganado en 2021. El neerlandés le sacó así una buena ventaja en la tabla del campeonato a Sergio Pérez, que finalizó 16°. Mad Max, que había llegado con cuatro puntos más que su compañero, lidera con 144 y Checo quedó con 105. Encima, con el segundo lugar, Alonso se acercó al mexicano: tiene 93 y la distancia entre ambos pasó de 30 a 22 unidades.

Ocon, que completó el podio: “¡Lo hicimos! Fue un gran fin de semana, desde el primer día. No cometimos ningún error. Estoy disfrutando de este momento, ojalá sea el primer podio de varios”.

Alonso, que finalizó segundo: “Era muy difícil atacarlo a Max. Teníamos que esperar y tener paciencia, pero él fue increíble. No tuvimos ninguna oportunidad. El equipo hizo un gran trabajo“.

Verstappen: “Fue muy difícil, porque empezamos con los medios y Fernando con los duros. Primero los neumáticos se degradaron, pero pudimos mejorar el ritmo. Después, con el piso mojado, fue muy difícil. Pero esto es Mónaco. Es muy lindo ganar acá, sobre todo de la manera que lo hicimos con el clima, controlando todo”.