Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Portland Trail Blazers no pasan por su mejor momento en esta edición 2022-2023 de la NBA, sobre todo cuando en los meses de octubre y noviembre se lograron ubicar entre los primeros cinco de la conferencia del oeste, pero luego las cosas no les han salido del todo bien.
Actualmente se ubican en la posición 13 de esta zona, pero muy cerca del amplio pelotón que lucha por esos últimos puestos de clasificación; esta vez han logrado cosechar par de triunfos en fila, teniendo de nuevo a Damian Lillard como su principal figura y ahora con récord incluido.
En la jornada de este lunes, el conjunto que hace vida en el “Moda Center” de Oregon, fue una aplanadora ante los Spurs de San Antonio, a quienes lograron vencer con amplio marcador de 147-127, con 37 puntos de “Dame“, incluidos siete canastos triples de once intentos, para un muy buen 63,6% desde la larga distancia.
De esta forma, Lillard ha llegado a 2.287 triples en su carrera, ubicándose en la séptima posición de todos los tiempos y dejando atrás los 2.282 del ya inactivo Jason Terry, otrora jugador que destacara con los Dallas Mavericks.
Acotar que ahora solo se encuentra a siete cestas triples de igualar a Vince Carter en la sexta posición, algo que pudiese ocurrir en el próximo partido ante el Utah Jazz de este miércoles.
Entonces luego si estaría a ley de ponerse en la mira de ingresar al top-5 de este departamento, el cual si lo revisamos con detalle, podemos observar mucha historia y calidad dentro del mismo; Stephen Curry es el actual líder y siendo aún jugador activo, con 3.274, de hecho, ha sido el único en rebasar la barrera de los 3.000.
Luego le sigue el ya retirado Ray Allen en el segundo puesto con 2.973, mayormente jugando para los Milwaukee Bucks; el también activo James Harden es tercero hoy día con 2.675, para luego dar paso al legendario de los Indiana Pacers, Reggie Miller con 2.560, cerrando Kyle Korver con 2.450.
Ha sido otro logro más en la exitosa carrera de Lillard, aunque no esté del todo conforme con el rendimiento actual de su equipo, que aún está lejos de volver a ser un gran competidor en esta liga, tal como lo fueron hace unos años atrás en la época de Clyde Drexler y el lituano Arvydas Sabonis.