Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente una leyenda de este equipo, algo que terminó de demostrar al completar sus 10 temporadas en la NBA siempre jugando para los Portland Trail Blazers, con todo y que debiera abandonar por su lesión abdominal, cuando solo llevaba 25 partidos disputados, hace poco más de un año.

Damian Lillard acaba de anotar 28 puntos en el reciente encuentro que disputaron este lunes ante el Oklahoma City Thunder, con lo cual ha llegado a 18.041 puntos en toda su carrera y con ello se convierte en el máximo anotador de esta franquicia, logrando superar a quien venía siendo su máxima leyenda como Clyde Drexler.

Drexler fue la figura de este equipo entre finales de los años 80 y principios de los 90,  junto con el lituano Arvydas Sabonis, quienes llegaron a disputar hasta 2 finales de liga, ante los Pistons con sus “Bad Boys” en 1990 y luego ante los Bulls de Michael Jordan en 1992, sin éxito en ambas.

Desde entonces no han podido tener una gran trascendencia en postemporada, con todo y contar con buenos jugadores, entre ellos Damon Stoudemire y Rasheed Wallace, pero lo más lejos que llegaron fue a las finales de conferencia en par de ocasiones.

Entonces, con la llegada de su jugador franquicia, han tenido acá una muy buena temporada, al menos en el tramo inicial, aunque luego con una racha adversa y tras el buen momento de otros equipos en el Oeste, han bajado a la séptima posición con actual registro de 17-14.

Lillard llegó a inscribir su nombre entre los mejores de esta liga, justo cuando en sus primeras 3 temporadas llegó a disputar todos los 82 partidos de fase regular como titular; algo que se ha mantenido hasta la actualidad, a excepción de los encuentros en los que no ha sido convocado por diversas razones.

Aún tiene varios objetivos en mente y vistiendo este uniforme, pero sobre todo tratar de superar lo logrado en 2019 al caer en las finales de conferencia ante los Golden State Warriors de Stephen Curry; ya tiene su puesto asegurado entre los inmortales de este equipo y ese número “0” que ha portado todo este tiempo también lo tendrá en lo más alto cuando se retire de la actividad.