Your browser doesn’t support HTML5 audio

El baloncesto dominicano ha visto redimido su poderío en la NBA en la parte final de este año 2022 que está a punto de terminar gracias al más veterano de sus baluartes: Al Horford. El nacido en Puerto Plata está atravesando un muy buen momento en su temporada 16 en el mejor baloncesto del planeta y está sacando la cara por una patria que ha visto cómo por diversas razones Chris Duarte y Karl-Anthony Towns se han desplomado en los últimos días.

El centro de los Boston Celtics sigue siendo una pieza indiscutible en el planteamiento de un quinteto que está intentando repetir el éxito de la campaña anterior y abrirse paso hasta las finales del campeonato, mismas a las que ya arribaron, pero que perdieron delante de los Golden State Warriors.

Más allá de haberse perdido algunos días de competencia por el protocolo de salud del Covid-19 y también por el nacimiento de su hija Mila, quinta descendiente del matrimonio que sostiene con la ex Miss Universo, Amelia Vega, Alfred Joel sigue demostrando que tiene mucho que aportar sobre los tabloncillos.

Aunque su mejoría ha sido en ambos lados del juego, lo que más llama la atención de esta versión de Horford 2022-2023 es la mejora de su faceta ofensiva, misma en la cual promedia 45.1% en tiros de 3 puntos y 50.8% en tiros de campo. Por otra parte, vale la pena mencionar que su media de puntos por partido es de 10.1, mientras que la de asistencias es de 2.6 y la de rebotes de 6.3, lo que demuestra que está cumpliendo a cabalidad con su rol.

Realidades opuestas

Mientras Horford sigue haciendo de las suyas, sus paisanos Chris Duarte de los Indiana Pacers y Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves, no la pasan bien. El primero se ausentó por un par de semanas luego de una lesión en el tobillo y el segundo, está fuera de acción por molestias en la pantorrilla derecha.