Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y otro que no se iba a quedar fuera de la fiesta de los Playoffs de la NBA son los Boston Celtics, siendo el segundo conjunto de la conferencia del Este en asegurar su pase, en la jornada de este sábado a pesar de caer en el “Vivint Arena” de Salt Lake City ante el Utah Jazz, pero se han beneficiado de la derrota del Miami Heat ante los Chicago Bulls.

Un partido en el que parecía que podían imponerse, debido a que estuvieron al frente en el marcador durante la primera mitad y buena parte de la segunda; pero su rival necesitaba la victoria para meterse de lleno en la pelea por uno de los últimos puestos en la conferencia oeste, y les terminó volteando el compromiso con marcador de 118-117.

Esta vez el comando ofensivo estuvo a cargo de uno que hoy salió de titular como Grant Williams que cerró la duela hoy con 23 puntos y un Jaylen Brown con 25, y así con todo y el resultado adverso, se han terminado de sacarse esa presión y poder transitar lo poco que queda de fase regular de una forma más tranquila.

Por el bando del Jazz, la figura del finlandés Lauri Markkanen se hizo presente de nuevo con una jornada de 28 puntos, pero con todo el apoyo de sus cuatro compañeros abridores, todos por encima de los 10 puntos, incluidos 19 de Talen Horton-Tucker, además de 27 rebotes que lograron conseguir entre Walker Kessler y Kelly Olynyk.

Con todo esto, los Boston Celtics son el tercer equipo que asegura su cupo a la postemporada, y el segundo en la zona del Este, con la pretensión firme de volver a ganar la conferencia y desquitarse de la derrota en las finales ante los Golden State Warriors, algo que ellos mismos han indicado que lo tienen entre ceja y ceja.

Además, será otra postemporada que el dominicano Al Horford podrá disputar y que de seguro tratará de mejorar su buena actuación mostrada en la edición anterior, ya que también sabemos que no querrá retirarse de esta competición sin al menos un anillo de campeón.