Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro de los dominicanos que ha seguido resaltando en el baloncesto europeo es Andrés Feliz, figura en el conjunto del Joventut de Badalona de España, quienes han obtenido una victoria importante en el partido de fin de año ante el Liatkabelis de Lituania, en el marco de la EuroCup 2022.

En un partido que se debió definir en los minutos finales, con buen acierto desde el perímetro, y allí es donde ha cobrado importancia la presencia del base quisqueyano, que se ha lucido con tres canastos triples que fueron fundamentales para obtener la victoria 90-76 ante los lituanos.

Solo en la segunda mitad de este partido, el conjunto catalán logró acertar 9 de 12 lanzamientos de larga distancia, para así forzar a que los locales sufrieran apenas su primera derrota jugando en su escenario.

Destacar que fueron 11 puntos los que anotó Feliz en este encuentro, pero siendo justamente 9 de ellos en estos tres canastos desde el perímetro, cuando el partido apenas estaba por diferencia de 2 puntos, comenzando acá a estirar esta ventaja que a la larga sería definitiva.

Acotar que Henry Ellenson y Joel Parra, con 17 y 16 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del Joventut, que logra así cerrar el año en lo que respecta a esta competición con registro positivo de 6 victorias por 3 derrotas.

Nuevamente queda demostrado que Andrés Feliz es uno de esos jugadores que además de saber conducir las transiciones hasta la ofensiva, tiene esa sangre fría necesaria para definir partidos de cualquier instancia, algo que también ha podido dejar claro con la propia selección nacional absoluta de República Dominicana en los encuentros oficiales, y por ello, es el armador titular de este combinado, junto con Víctor Liz.